Servicios y Tarifas

Reglas Especiales

  • Regla Especial para venta a Tarjetas de Crédito emitidas en el exterior
    • En el caso de que un establecimiento presente ventas con Tarjetas de Crédito emitidas en el exterior en una proporción igual o superior a un 20% de sus ventas totales con Tarjetas de Crédito, entonces la tasa mínima a aplicar a las ventas con tarjeta extranjeras será la expuesta en el cuadro siguiente

       

       Ticket U.F.  Tasa Mínima
       0,00 – 2,00  3,5 %
       2,01 – 6,00  3,0 %
       6,01 - 999  2,0 %

       

       

       

       

       

      Para la aplicación de esta regla se utilizará el siguiente procedimiento: Se definirá el monto total de ventas expresado en Unidades de Fomento al valor de ésta al día 9 de cada mes. A continuación se separan las ventas con tarjetas de crédito de emisores nacionales, de las venta con tarjetas de crédito de emisores extranjeros y se determina la participación de las ventas extranjeras en las ventas totales. Si este es igual o mayor al 20%, se determina el vale promedio y se aplica un promedio ponderado entre la tasa de ventas con tarjetas nacionales y la tasa por ventas con tarjetas extranjeras.

  • Regla Especial para Ventas Sin Presencia de Plástico
    • Estas ventas tiene su origen en ventas telefónicas, por correo o por Internet. En estos casos, Transbank podrá aplicar porcentajes de comisión distintos a los de las Tablas Tarifarias correspondientes, en virtud del riesgo y nivel de contracargos que presenten (cargos administrativos y de fraude), los que no podrán exceder los porcentajes máximos del rubro.

  • Regla Especial para Establecimientos con diversas Categorías Sectoriales
    • Tratándose de establecimientos que presenten diversas categorías sectoriales y sólo para las categorías distintas de la principal, se podrá solicitar un descuento en la tasa de hasta un 10%, siempre que la categoría accesoria represente una venta inferior al 50% de la categoría principal. Se entiende como categoría principal a la que presenta la mayor venta. Será responsabilidad del establecimiento requerir la aplicación de esta regla.

  • Regla Especial para Franquicias y Distribuidores Autorizados
    • En el caso de las Franquicias y redes de Distribuidores Autorizados que operen bajo una misma marca y en un mismo rubro, para la determinación del descuento a aplicar, se podrá solicitar sumar todas las operaciones con tarjetas de crédito, de todos los establecimientos que operen la respectiva franquicia, sólo en el caso que a lo menos el 80% de los locales franquiciados se encuentren afiliados al sistema de tarjetas de crédito operado por Transbank.