Servicios y Tarifas

Normas Generales

  • Por cada operación con Tarjetas de Débito el establecimiento pagará un porcentaje sobre el monto total de cada transacción (Tasa de Comisión), el cual se determina según el rubro del establecimiento, mediante una tabla de doble entrada, que considera el promedio mensual de transacciones y el vale promedio. No obstante, existen rubros (Combustibles) que considera la comisión como un monto por transacción.
  • Cada rubro considera una tasa máxima de comisión y descuentos por volumen en base a los parámetros ya anotados.
  • El rubro Beneficencia tendrá una tasa única del 1% sobre el monto total de cada operación. Se considera en Beneficencia a las Fundaciones y/o Corporaciones sin fines de lucro con orientación a la ayuda social, que recaudan exclusivamente aportes benéficos (no incluye venta de bienes o servicios) y que se dedican tanto a realizar obras de caridad, como a prestar ayuda específica a la comunidad y a la preservación de la cultura, naturaleza, arte y otros legados.
  • Por la aceptación de las tarjetas de una misma marca, los establecimientos pagarán el mismo porcentaje de comisión para todas las tarjetas de los emisores de la respectiva marca.
  • Atendiendo a que existen diversas situaciones de organización social/corporativa de los establecimientos afiliados o que se afilien a los sistemas de tarjetas, para la aplicación de los descuentos por volumen, en la determinación del concepto “establecimiento” se seguirán las siguientes reglas:
    • Establecimiento corresponderá a la empresa afiliada, independiente del número de locales que mantenga.

    • Tratándose de establecimientos que cuenten con una organización superior común a través de una o más sociedades o personas que los controlen, serán considerados como un Establecimiento Matriz. Se considerará que existe organización superior común, en la situación en que ésta, directa o indirectamente, controle a lo menos el 30% del capital social de los establecimientos y fuere, directa o indirectamente, el accionista o propietario mayoritario.
      Será responsabilidad del establecimiento matriz acreditar fehacientemente esta condición y requerir su aplicación.

    • El establecimiento matriz que posea varios establecimientos en una misma categoría podrá solicitar sumar todas sus operaciones con tarjetas de débito para entrar a la tabla tarifaria correspondiente.