Servicios y Tarifas

Procedimiento de Aplicación.

  • Toda nueva afiliación se realizará a la tasa máxima según el rubro que corresponda.
  • Los establecimientos serán evaluados anualmente, en el mes de febrero, considerando las ventas o número de transacciones y vale promedio realizados durante los meses de enero a diciembre del año anterior. La tasa resultante de la aplicación de esta evaluación será informada al establecimiento durante los primeros quince días del mes de marzo y será aplicada a partir del primero de abril hasta marzo del año siguiente. Sólo se revisarán las tasas de los establecimientos que tengan una antigüedad mínima de 12 meses operando con Transbank al 31 de diciembre de cada año.
  • La forma de entrar a la tabla tarifaria (para determinar volumen de venta y vale promedio) es considerando todas las ventas del establecimiento con las tarjetas respectivas.
  • Para determinar el promedio mensual de ventas se utilizará el siguiente procedimiento: Se definirá el monto total de ventas expresado en Unidades de Fomento al valor de ésta al día 9 de cada mes. A continuación, se sumará el monto total de ventas con tarjetas de crédito de todos los meses considerados en el período respectivo de cada código del establecimiento y se dividirá por 12. La venta promedio del establecimiento será la suma de la venta promedio de cada código(1).
  • Sólo para rubros Eléctricas, Sanitarias y Gas : Para determinar el número de transacciones promedio mensual se utilizará el siguiente procedimiento: Se sumará el número de transacciones de todos los meses considerados en el período respectivo de cada código del establecimiento, y se dividirá por 12. El número de transacciones promedio del establecimiento será la suma de las transacciones promedio de cada código.
  • Para determinar el vale promedio mensual se utilizará el siguiente procedimiento: Se definirá el monto total de ventas expresado en Unidades de Fomento al valor de ésta al día 9 de cada mes. A continuación, se sumará el monto total de ventas de todos los códigos del establecimiento, y se dividirá por el número total de transacciones considerados en el periodo respectivo.

NOTA: (1) Código corresponde al número que Transbank asigna a cada sucursal, local y/o canal de ventas del establecimiento.