Transbank Informa plazos definidos por parte de las Marcas Internacionales para devoluciones de cupos por fallos en transacciones electrónicas.

Hasta 10 días hábiles tienen los emisores de tarjeta para realizar la devolución del cupo o dinero a los dueños de tarjetas crédito, débito o prepago cuando existan problemas de comunicación en las transacciones electrónicas.

Por medio de la presente y tal como fue informado durante los primeros meses del año 2020, el sistema de medios de pago en Chile ha migrado a un modelo de cuatro partes, el que ha sido promovido por la autoridad competente y por los diversos actores del mercado de medios de pago, y en el que su Establecimiento Comercial y Transbank se encuentran a partir del 1 de abril de 2020.

En este nuevo modelo de operación, al momento de ejecutar una transacción electrónica podrían existir dificultades en la comunicación con las Marcas internacionales VISA, MASTERCARD, DINERS y AMEX, lo que podría afectar el cupo de la tarjeta de Crédito o el saldo de las tarjetas de Débito y Prepago, a pesar de que la transacción no fue exitosa.

En este caso, las marcas internacionales entregan un plazo de hasta 10 días hábiles a los Emisores para realizar el proceso de devoluciones de dinero en tarjetas de Débito y Prepago, o liberar el cupo en las tarjetas de Crédito.

Dado lo anterior, si alguno de sus clientes se vea afectado por la situación antes mencionada, deberá dirigirse directamente a su Institución Emisora (Banco o Casa Comercial) para solicitar la regularización correspondiente.