Landing Boleta Test 2

¿Qué es boleta electrónica ?

La Boleta Electrónica es la representación virtual de los comprobantes de venta que vienen a reemplazar la emisión de la boleta en papel. Estos deben ser almacenados de forma digital por el contribuyente por al menos 6 años. Además, estas boletas deben ser enviadas al SII, junto al reporte de ventas diarias como una obligación ante la entidad pública.

la Boleta Electrónica y la boleta No Afecta o Exenta Electrónica.

Nueva ley

La Ley de Modernización Tributaria establece la obligatoriedad de emitir las boletas de ventas y servicios en formato electrónico y ordena el desglose de los impuestos establecidos en la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios en dichos documentos.

Esta ley comenzará a regir a partir de:

1° de enero 2021 para los emisores de facturas electrónicas.
1° de marzo 2021 para los contribuyentes que no emiten facturas electrónicas.

Organismo que lo rige

El organismo encargado de fiscalizar y controlar la emisión y recepción de las boletas electrónicas es el SII.

¿Por qué contratar Boleta Electrónica
de Transbank?

La gran ventaja de contratar Boleta Electrónica, es que tu comercio o negocio podrán estar conectados directamente con el SII, manteniendo las tareas contables actualizadas y automatizadas. Además este nuevo servicio incorpora no solo las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito, si no también contempla las ventas realizadas en efectivo nuestros clientes conocen.

Beneficios

Conexión directa
con el SII

Mantienes tus tareas
contables actualizadas
y automatizadas.

Podrás vender con
tarjetas y en efectivo.

Emite cualquier
tipo de boleta desde
la máquina POS.

Planes y precios

Ofrecemos 3 planes de acuerdo al tamaño de cada uno de los comercios, los cuales se cobran mensualmente siendo descontados de los abonos asociados al servicio de POS.

Planes y Precios

0 - 600 Boletas emitidas
mes
$11.990 + iva
Contrata aquí
601 - 1200 Boletas emitidas
mes
$11.990 + iva
Contrata aquí
+1201 Boletas emitidas
mes
$11.990 + iva
Contrata aquí

Además, se cobra $30 por cada boleta extra al plan correspondiente contratado y un cobro inicial de $10.990 por un certificado de firma digital con una duración de 3 años, el cual se utiliza para activar al servicio con el SII y consumir los folios necesarios para la emisión de boletas.

¿Quiénes pueden contratar el servicio
de Boleta Electrónica?

Todos los comercios que contraten la boleta electrónica deben someterse a una evaluación técnica de la versión del equipo POS que posean. Los comercios que tengan la versión de la marca Ingenico podrán habilitar el servicio inmediatamente y los comercios que cuenten con la versión de la marca Verifone también podrán solicitar el servicio, pero deberán someterse a una evaluación técnica para reemplazar los equipos instalados, lo que puede aumentar el tiempo de activación del servicio.

La generación automática de la boleta está disponible por el momento solamente para la solución POS. Cualquier comercio que tenga otro tipo de soluciones (Webpay, Mobile POS, QR, etc.) deberán emitir la boleta de forma manual a través del portal del comercio

Testimonios

Preguntas Frecuentes

Los comercios que utilizan la boleta electrónica están conectados directamente con el SII, manteniendo sus tareas contables actualizadas y automatizadas. El nuevo servicio de boleta electrónica de Transbank incorpora la función de ventas en efectivo y otros medios de pago lo que permite emitir cualquier tipo de boleta, desde el mismo POS que los comercios ya conocen.
Para contratar Boleta Electrónica el comercio debe contactar a su ejecutivo comercial o llamando al 600 638 6380 desde teléfonos fijos o al +56 2 26612700. Este proceso lo debe realizar un Representante Legal del comercio y debe tener a mano su clave única entregada por el Registro Civil.
Para contratar boleta electrónica es necesario tener inicio de actividades con el SII , ser un contribuyente de Primera Categoría y ser cliente de Transbank. Junto a esto Transbank debe someter al comercio a una evaluación técnica antes de instalar el servicio.
Para cambiar el plan de Boleta Electrónica el comercio debe contactar a su ejecutivo comercial o llamando al 600 638 6380 desde teléfonos fijos o al +56 2 26612700.
Para poder realizar la certificación del comercio ante el SII es necesaria una firma digital, para la cual Transbank pone a disposición de los comercios una por un valor de $10.990 con una validez de 3 años. Además de esto, no hay otro cobro asociado a la activación.
Hay 3 planes de boleta electrónica que varían en la cantidad de boletas que emite un comercio al mes:
- Plan S (0-600 boletas): $11.990
- Plan M (601- 1200 boletas): $14.990
- Plan L (+1.201 boletas): $18.990
En caso de problemas el comercio debe contactar a su ejecutivo comercial o llamando al 600 638 6380 desde teléfonos fijos o al +56 2 26612700.
Todas las boletas emitidas por el servicio de boletas electrónicas de Transbank podrán ser vistas en el portal del comercio. Además, podrá emitir boletas en caso de contingencia a través de este.
Si una venta es anulada, también las boletas asociadas a esta lo deben hacer. Para poder anular una boleta electrónica es necesario crear una nota de crédito a través de la plataforma de su proveedor de factura electrónica.
Por el momento solo tenemos habilitada la contratación mediante firma por clave única. Esta se puede obtener en las oficinas del Registro Civil o en https://claveunica.gob.cl/activar
En caso de pérdida de señal, el equipo entregará un comprobante de la venta. Cuando el equipo recupere la señal de internet enviará la información a nuestros sistemas para generar la boleta electrónica. El comercio podrá revisar esto en el portal del comercio.
No, Transbank ofrece un certificado de firma digital por un valor de $10.990 con una duración de 3 años. Este certificado nos sirve para el consumo de folios y agilizar los procesos de cara al SII.
El servicio de boleta electrónica tiene un valor extra al valor de arriendo del equipo mensual, de acuerdo a los 3 planes disponibles. El comercio es libre de elegir el plan que más se adecue a su situación. El cobro se verá reflejado en la planilla de retención de abonos bajo la glosa “Servicio de Boleta Electrónica”.
En caso de exceder la cantidad de boletas del plan contratado, se cobrará un adicional de $30 por boleta extra emitida.
El servicio se activa y se cobra por RUT, es decir, todos las Máquinas POS asociadas a ese RUT tendrán boleta electrónica.
No, Transbank solamente entrega el servicio de boleta electrónica y no es compatible con servicios de otros proveedores.
En caso de exceder la cantidad de boletas del plan contratado, se cobrará un adicional de $30 por boleta extra emitida.
Cuando un comercio se certifica como boletero electrónico, pierde el servicio de voucher válido como boleta. El SII informa a Transbank todos los meses los comercios a los que se les debe apagar esta función. Dentro de los comercios a los que no les corresponde el voucher como boleta están: los boleteros electrónicos, los que generan vales electrónicos y los que tienen impresora fiscal.
Si, pero tendrá que generar las boletas por el otro proveedor de manera manual. Es importante recalcar que si el comercio ya tiene boleta electrónica con otro proveedor no puede tener ambos servicios activos, debe operar solo con uno.
Si contrata con un proveedor distinto a Transbank, nuestras máquinas POS no emitirán boletas. Estas deben ser emitidas con los servicios de su proveedor.
Por normativa, debemos mantener las boletas almacenadas por 6 años. Al momento de desafiliarse, le entregaremos todas las boletas que se emitieron con nuestros sistemas. A pesar de que Transbank entrega este servicio, ante el SII es responsabilidad del comercio tener la administración de sus boletas emitidas.
Solo debes ser mayor de 18 años, contar con una cuenta bancaria para recibir tus abonos (puede ser tuya o de un tercero) y tener ganas de comenzar a potenciar tu negocio.
Sí, solo debes contar con una cédula de identidad vigente.
No, debes tener tu cédula de identidad vigente en el registro civil, la nueva normativa gubernamental extendió la vigencia para los siguientes casos:
• Por un año las cédulas de chilenos que vencían en el 2020.
• Hasta el 31 de Diciembre de 2020 las cédulas de extranjeros que vencían en 2019.
• Por un año las cédulas de extranjeros que vencían en 2020 siempre que esté en trámite la renovación de su Visa.
Sí. Para esto es necesario tener inicio de actividades y subir al portal de incorporación la escritura de tu empresa cuando te sea solicitada.
• Los productos presenciales de Transbank como: Máquina Pos o Mobile Pos tienen un cobro de arriendo mensual.
• Los productos virtuales Transbank no tienen costo de arriendo o un cobro fijo.
• Los servicios adicionales como boleta electrónica tienen un costo extra mensual
• Para todas las transacciones realizadas, tanto en productos presenciales como virtuales, te descontaremos una comisión por transacción.
• Para más información sobre el monto de estas comisiones, revisa el simulador de tarifas en: https://portaltransbank.cl/afiliacion/registrate.html#/online
El cobro por la comisión se realiza de manera automática en cada transacción, la cual es descontada del abono por tu venta.
Sí, los clientes podrían pagar en cuotas con su tarjeta de crédito según las opciones de su banco (tú recibirás todo el monto de una vez) u ofreciendo el servicio de cuotas Transbank (tú recibirás el monto parcelado).
El servicio de cuotas Transbank es un servicio que contratan los comercios de manera opcional a través del formulario de incorporación disponible en www.transbank.cl, con el cual pueden ofrecer a sus clientes el pago de sus ventas a través de 3 cuotas precio contado. Ej: Si haces una venta de $30.000, te abonaremos $10.000 el primer mes, $10.000 el segundo mes y $10.000 el 3er mes. (descontando la comisión por transacción correspondiente). También contamos con el servicio de número de cuotas con comisión bancaria.
El riesgo lo asume el usuario (tu cliente) al no pagarlas a su banco, el comercio siempre recibe las cuotas mes a mes.
Sí, cuando ya tengas tu comercio activado en Transbank y estés transaccionado, puedes pedirlo a través del portal www.transbank.cl -> “Acceso Clientes”.
Puedes encontrar toda esta información y mucho más en tu portal www.transbank.cl sección “Acceso clientes”.
Las ventas realizadas con redcompra se abonarán en un plazo de 24 horas hábiles y las realizadas con tarjeta de crédito en 48 horas hábiles. Otros servicios contratados, como boleta electrónica, serán descontados de los abonos según corresponda, indicando el detalle del cobro.
No, la primera vez debes solicitar uno de los productos, y luego puedes solicitar los que necesites por el portal ww.transbank.cl
Sí, solo se pueden realizar transacciones con un monto máximo de $200.000. Si quieres cambiar este monto, puedes regularizar realizando iniciación de actividades en SII.
Sí, podemos ayudarte en la creación de tu sitio web, solo integrando el medio de pago o redireccionando a tus clientes al pago. Más info en https://portaltransbank.cl/afiliacion/registrate.html#/online