Transbank presentó sus “top 5” para emprender

• La instancia organizada por Emprende Tu Mente reúne al ecosistema de emprendimiento e innovación de Chile y Latam con grandes empresas, fondos de inversión, Venture Capital y Family Office. • Soluciones de Transbank para que emprendedores aumenten sus ventas están pensadas para canales presenciales y online, como POS, Mobile POS, Link de pago, Webpay y Cobro QR.

Santiago, diciembre 2022.- Más de 15 mil representantes del ecosistema emprendedor nacional e internacional se reunieron en el 2° Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación ETM Day, organizado por la Fundación Emprende tu Mente y en la que Transbank estuvo presente a través de capacitaciones, mentorías para que más emprendedoras y emprendedores puedan aprovechar las ventajas de los pagos electrónicos y ser parte de una economía cada vez más digital.


De acuerdo a diversos estudios internacionales, un comercio cuando comienza a usar medios de pago electrónicos como “maquinitas” POS o pagos online, tiene la posibilidad de aumentar en promedio un 35% sus ventas. En ese contexto, Guillermo González, gerente División Comercial de Transbank, explica que “en conversaciones pequeños y medianos comercios nos han transmitido que al vender con maquinita se abren nuevas oportunidades, no pierden clientes y aumentan sus ventas, porque el monto que el cliente está dispuesto a comprar es mayor. Esto está en línea con estudios que posicionan a Chile como uno de los países con mayor uso de tarjeta en la región y con los datos que ha dado a conocer el Banco Central, revelando que el uso del débito y crédito se imponen ante el efectivo”.


No obstante, el ejecutivo recalca que la industria de los medios de pago tiene un gran desafío en el mediano plazo, ya que “actualmente hay un universo de más de 600 mil comercios que aún están en el ecosistema de los pagos con efectivo. Esto significa para ellos una desventaja en relación a los que sí aceptan, es por ello que tenemos que centrar nuestros esfuerzos en acortar esa brecha con capacitaciones y acercando la información en cada rincón donde haya un emprendimiento, para aumentar la inclusión en los pagos digitales y puedan conocer sus beneficios: inmediatez, seguridad, gestión para sus negocios, aumento de ventas y utilizar la digitalización como oportunidad de crecimiento”.


Pero ¿Cuáles son las mejores soluciones para un emprendedor que está comenzando su negocio? Guillermo González compartió el “top 5” de Transbank:


•    Mobile POS. Es la maquinita ideal para los emprendedores que necesitan movilidad y simpleza. La puedes llevar en tu bolsillo, se conecta a tu celular a través de una aplicación. ¡Y listo!, ya puedes aceptar pagos con débito, prepago y crédito con y sin cuotas. A diciembre de 2022 la puedes comprar en nuestra web por $14.990, o incluso menos dependiendo de la promoción vigente. ¡Y lo mejor es que sólo pagas ese valor una sola vez y la maquinita ya es tuya!
•    Link de Pago. ¿Vendes por redes sociales y quieres aceptar pagos con tarjeta? ¿Sabías que puedes vender con Webpay incluso sin tener página web? Es simple, creas un Link de Pago de manera gratuita, lo compartes con tus clientes vía WhatsApp, Instagram o la red social que utilices, y ya podrás aceptar pagos con tarjeta de débito, prepago y crédito en cuotas.
•    Cobro QR. Esta app es ideal para vender de manera rápida a través de tu celular. Descargas la app Cobro QR sin ningún costo, te registras y ya puedes aceptar pagos a través de código QR de Transbank.
•    POS tradicional y Smart. Tenemos varias alternativas que se adaptan al tamaño y desarrollo de tu negocio, cuentan con conectividad móvil y distintas funcionalidades. Puedes revisar sus valores de arriendo y principales características en nuestra página web.
•    Webpay Plus. Si ya tienes página web, puedes integrar Webpay a tu ecommerce y realizar ventas online de una manera simple, ágil y segura.
Para quienes necesiten conocer  más detalles sobre estas soluciones, pueden visitar la sección de productos de la web de Transbank.

Apoyo al emprendimiento


Durante el evento distintos representantes de Transbank estuvieron presentes para conectar con emprendedores de diversos rubros y tamaños, a través de la participación en paneles de conversación, ruedas de contacto, mentorías e invitando a sus emprendedores para dar a conocer sus productos.
En la jornada inaugural el gerente general de la compañía, Patricio Santelices - quien recibió un reconocimiento por el aporte que realiza Transbank al emprendimiento - destacó que “Transbank va a estar donde los emprendedores estén. Para nosotros el ETM Day representa una gran oportunidad de conectar con la realidad del ecosistema emprendedor, conocer en terreno sus intereses y necesidades, así como entregarles herramientas y apoyar su crecimiento con nuestras soluciones para pagos electrónicos.”


Sobre Transbank

Transbank es una empresa tecnológica que busca conectar comercios y personas mediante soluciones de pago sin efectivo, o cashless, que faciliten y garanticen sus transacciones, a través de plataformas amigables, confiables y seguras.  Por más de 30 años ha sido un aliado para la inclusión de pequeños y grandes comercios al ecosistema de pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país.

Contacto de prensa:
Carlotta Camaggi – ccamaggi@extend.cl
+56962477265